Apareció muerto en Brasil el último recluso que permanecía prófugo luego de fugarse el 8 de mayo de la cárcel de Rocha, según informaron Telemundo (Canal 12) y Teledía (Canal 4), y confirmó Montevideo Portal.
El hombre, de 34 años, fue hallado en la playa de Barra do Chuí, del lado brasileño. La muerte está siendo investigada por la policía de Brasil; según Teledía, se trasladó el cuerpo a la ciudad de Río Grande.
Claudio Correa, jefe de Policía de Rocha, indicó a Telemundo que no se conocen las causas del fallecimiento al no estar aún los resultados de la autopsia. Por eso, no se sabe si se trató de un homicidio.
Correa dijo a Montevideo Portal que la Jefatura no ha recibido comunicación oficial de la identidad del cuerpo, pero afirmó que “sí se tiene conocimiento de que los familiares lo han reconocido y que se trataría efectivamente del recluso huido”.
Tras ser condenado el 17 de marzo a 10 meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas de fuego, disparo con arma de fuego y un delito de daño agravado, el fallecido había sido ingresado a la cárcel de Rocha.
De allí se fugó en mayo junto a otros tres reclusos, que ya fueron detenidos por la Policía. El 11 de mayo se entregó en el Chuy el primero de ellos, de 28 años. Lo siguió otro de los fugados, de 30 años, que fue “avistado en la zona donde merodeaba” y luego de eso “fue perseguido en la vía pública hasta lograr su detención”, según informara la Jefatura en un comunicado, consignado por el noticiero. El tercero de los reclusos escapados, de 28 años también, fue aprehendido en Lascano, al ingresar a una vivienda para robar un celular.
Los cuatro delincuentes estaban vinculados con un copamiento en la ciudad de Castillos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]