El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció este lunes que apareció el frasco de fósforo de aluminio, de alta toxicidad, que un productor rural de Mercedes (Soriano) había extraviado días atrás cuando el envase se cayó de la camioneta en que era transportado.
Cuando fue devuelto el frasco permanecía sellado y precintado, por lo que finalmente no representó peligro. El fósforo de aluminio es un pesticida utilizado en el sector rural para el control de plagas en granos.
En un comunicado divulgado este lunes, el MGAP advirtió: “Se trata de fósforo de aluminio de alta toxicidad por ingestión pudiendo causar convulsión, diarrea, inconciencia, vómitos, dolor abdominal, sensación de quemazón, tos, mareos y dolor de cabeza en caso de inhalación”.
Según supo Montevideo Portal, el producto fue hallado por un vecino de la zona de Mercedes que entendió que se podía tratar de un extravío y lo guardó sin afectar las condiciones del envase.
Con el transcurso de las horas, luego de que se diera a conocer la situación a la opinión pública, quien encontró el producto fue avisado de que las autoridades estaban procurando dar con el paradero del frasco y el hombre se comunicó con el MGAP para señalar que estaba en su poder.