Funcionarios del Castillo de Piria, en Piriápolis (Maldonado), encontraron una serpiente en uno de los pasillos del edificio.
De esta manera, personal de Alternatus Uruguay acudió al lugar para remover al animal. “A esta serpiente la apodamos ‘resortín’, y notarán rápidamente por qué se ganó el nombre”, escribieron en una publicación realizada en Facebook.
En el video adjunto se ve cómo la serpiente, que en realidad es un ejemplar de yarará, ataca al hombre, que la levanta con una herramienta y se mueve como resorte.
“La yara es una de las cuatro especies de serpiente venenosa potencialmente mortal del Uruguay. Pero siempre que hablamos de veneno, tenemos que tener en cuenta que veneno no es sinónimo de muerte; no es que si te muerde una serpiente de estas, indefectiblemente, te vas a morir”, relató el funcionario de la organización.
En el clip, el animal “repiquetea” su cola e intenta morder varias veces al hombre que la levantó. “Está haciendo toda su manifestación de ‘dejame tranquila que no te hice nada’”, contó.
Según reza la publicación, el propósito de Alternatus Uruguay es “evitar el accidente ofídico y preservar a la fauna nativa”, por lo que liberarán a la yarará “en una zona despoblada”.