La Intendencia de Maldonado colocó banderas sanitarias en las playas de Piriápolis y Solís debido a la aparición de cianobacterias y espera los resultados de análisis para determinar si puede ocurrir lo mismo en Punta del Este.

Según supo Montevideo Portal, la aparición de cianobacterias en algunas playas del departamento motivó que la Dirección de Medio Ambiente de la comuna fernandina dispusiera la colocación de la bandera sanitaria que advierte sobre el riesgo de bañarse.

De todas maneras, las autoridades detectaron que las floraciones algales presentes en Piriápolis y Solís son "más leves" que las encontradas en playas de Montevideo y Colonia, por lo que permitirían que las personas tomen baños a menos que tengan heridas descubiertas.

De acuerdo a fuentes consultadas, las autoridades de Maldonado aguardarán los resultados de los exámenes antes de resolver si se coloca también la bandera sanitaria en las playas de Punta del Este, principal balneario del departamento.

Montevideo Portal se comunicó con la Intendencia de Maldonado, desde donde evitaron realizar comentarios hasta tanto haya resultados oficiales. De todas maneras, aclararon que la situación es monitoreada.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi aclaró que no hay bandera sanitaria en San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, Ocean Park y Sauce de Portezuelo.