El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió este domingo de noche a la situación del tránsito en el departamento, que se vio en el ojo de la tormenta con el accidente en la ruta 104 cerca de Manantiales en el que fallecieron dos mujeres, pero también en el tráfico diario, que aumentó durante los primeros días de enero debido a la cantidad de turistas que llegaron al país.
En este sentido, el jefe departamental aseguró que, por lo pronto, no tuvieron problemas en el tránsito “salvo ese accidente en ruta”. “En la ciudad no hemos tenido problemas”, señaló, y agregó que la instalación de radares que controlan la velocidad “ya están dando resultados”.
“La gente está respetando y ha bajado el nivel de velocidad, si no sería un caos. Pero hay que pensar en más soluciones, ¿no? Y hay que pensar, por ejemplo, definir el estacionamiento tanto para Punta del Este como para Maldonado, y así ordenar un poco el tema del tránsito”, indicó en declaraciones consignadas por Canal 5 Noticias.
Asimismo, Antía dijo que los precios en el departamento están “bien”, que la gente “no se ha quejado” y que “hay de todo”. “Hay una gran oferta. Hay muchos comercios más que antes y están trabajando, por suerte”, señaló.
Consultado sobre algunos hospedajes en José Ignacio en el que cobran 2.500 dólares la noche, el intendente de Maldonado respondió que él “no lo pagaría nunca”, aunque capaz que hay algunos que sí. “Es la libertad del turismo en serio”, concluyó.