El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió a los dichos del candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, sobre que “lo obligaron a hacer un mandado”, luego de que el jefe comunal señalara la suciedad de Montevideo y Canelones.
Anteriormente, el intendente había criticado la cantidad de basura existente en dos de los departamentos donde gobierna el Frente Amplio.
En este contexto, el intendente de la comuna fernandina criticó al candidato frenteamplista en una entrevista con la radio RBC de Piriápolis. “A mí no me manda nadie”, afirmó Antía.
“Está claro que no me manda nadie. Yo digo lo que veo. ¿Y sabe qué hice al día siguiente? Agarré la camioneta, fui a Canelones y documenté con fotos y videos los basurales, asentamientos y la mugre en pleno centro. También lo hice en Montevideo”, contó el intendente.
“Así que, ¿qué mandado?”, cuestionó Antía y dijo que cada vez que va a Montevideo ve asentamientos “que crecen”.
A su vez, el intendente fue duro con las críticas hacia Canelones, donde Orsi fue intendente durante dos períodos. “Uno va a Montevideo y va por la rambla, el principal lugar de Canelones, y el pasto va floreciendo arriba del hormigón. Y si uno va a Montevideo por camino Carrasco y agarra un poco para el norte es un mugrero. Canelones no tiene nada para exhibir de calidad. Ni la calidad de vida de la gente, ni el respeto de la gente en barrios humildes, ni el saneamiento y las evacuaciones de agua”, expresó.
“Comparen a Canelones con Maldonado en deporte, limpieza, higiene, asentamientos, vivienda o cultura. El país necesita a alguien bien parado, y ahí hay una gran distancia”, finalizó el intendente de Maldonado.