Enrique Antía dejó el cargo de intendente de Maldonado en el marco de un acto de balance y rendición de cuentas donde resaltó los tres ejes de gestión con los que se había comprometido en 2015: seguridad, trabajo y Maldonado Solidario.
En el último discurso como intendente en este período de gobierno, el jefe comunal recordó el comienzo del período con un "Maldonado abandonado" y con un "fuerte endeudamiento, más de 93 millones de dólares de déficit heredados", algo que "dejó poco margen de maniobra". Sin embargo, resaltó, la opción fue hacer obras para recuperar el departamento.
Repasó con imágenes la maquinaria y el patrimonio destruido, desde el Museo Mazzoni hasta el Parque el Jaguel, desde los galpones de Cylsa hasta el Campus, entre los ejemplos que citó.
Resaltó que el Centro de Video Vigilancia es la principal obra pública del período. Las 1200 cámaras en todo el departamento, la proyección, ejecución e inauguración de dicho centro en tres años, el recuperar la grifa "Maldonado como destino seguro" y los resultados de los primeros años son "la mejor prueba de que el sistema sirvió".
Resaltó que el ejemplo Maldonado se va a replicar en varios puntos del territorio nacional cuando asuma el nuevo gobierno. También destacó que quienes han estado al frente de la policía, hoy van a ocupar otros cargos de importancia, como Erode Ruiz como jefe de policía de Montevideo o Víctor Trezza, subdirector de Tránsito de la IDM que ahora será jefe de policía de Canelones.
Habló del "retorno del trabajo", de la obra pública, de Maldonado Solidario (afirmó que se invirtió un 30% del presupuesto en políticas sociales) y las políticas en materia de discapacidad (con la creación de playas accesibles, plazas y traslados a centros de diálisis o Teletón).
Resaltó lo que considera otro buque insignia de su gestión, las políticas en materia de vivienda y asentamientos. Allí destacó la recuperación de Urbaneste, con más de 80 viviendas para familias de Maldonado y el sorteo de 430 terrenos en Urbanización al Norte para parejas jóvenes.