El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reconoció que el puente de La Barra de Punta del Este “no se cayó de casualidad”.
“Si no hubiéramos tomado las previsiones, cuando vimos que se movía, de parar el tránsito pesado y suspender el tránsito, capaz que hoy estábamos buscando los pedazos de puente bajo el arroyo”, afirmó el jerarca departamental este viernes en rueda de prensa.
En este sentido, dijo: “Ligamos mal y estamos preocupados”. Antía reconoció que se hizo un “buen trabajo”, y que la dirección de obras y la dirección de tránsito “actuaron rápido”.
“Por suerte, hoy no se cayó y se están tomando las previsiones para salvarlo. Los puentes están pensados para que duren 70, 80, 100 años, esto es ligar mal”, agregó el intendente.
En esta línea, adelantó que el viernes, la Intendencia de Maldonado se va a reunir con la empresa encargada de la restauración y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
“Tengo alta expectativa de que haya una señal de para dónde arrancar. La preocupación inicial nuestra es qué hacemos ahora y para dónde arrancamos, cuál es el camino más directo para lograr una mejora”, expresó.
Asimismo, el intendente dijo estar “tranquilo” ya que la comuna “actuó bien”. “Contratamos al equipo técnico y a la empresa más especializada para hacernos un diagnóstico y tratar de reparar”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]