El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó este fin de semana del encendido de la clásica Paella Gigante y en ese marco brindó una rueda de prensa en la que habló sobre diferentes temas; uno de ellos fue la posibilidad de que el balneario Piriápolis sea un puerto de cruceros.
Antía señaló que “no solo los operadores lo piden”, sino que él es el primero en opinar positivamente en ese sentido, y expresó que el destino para un puerto de cruceros en el país “debería ser Piriápolis”.
En esta línea, el jefe departamental indicó que con “muy poca inversión” se puede convertir en un lugar de atraque para dos cruceros de forma simultánea, algo que a su entender se vería reflejado en “una noche más para el turismo”.
Asimismo, agregó que un tercio de aquellos que vienen en los cruceros se queda a dormir en las ciudades de arribo, y, los que no, conocen otros destinos cercanos. “Cuando se inauguró el muelle de la Pastora en Punta del Este, consulté este tema con expertos en la materia y todos opinaron que el mejor lugar sería Piriápolis”, dijo.
Finalmente, exhortó al gobierno nacional a realizar una “inversión pequeña” que generará a su vez un desarrollo para todo el resto del departamento fernandino. Añadió que “hay estudios realizados” y que “cierra por todos lados”. De hecho, afirmó que la arena removida para el puerto se volcaría en la “recuperación” de la playa local.