El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó del evento Campus Party, que se realiza en el Centro de Convenciones de Punta del Este. En esta línea, fue consultado por las medidas que tomaron los estacioneros del departamento sobre no aceptar tarjetas (de crédito y débito) como forma de pago y declaró que está de acuerdo con estas. “Hay que reestudiar la participación de las tarjetas, el porcentaje de cobro” porque sino “lo pagamos todos los uruguayos”, declaró.
Asimismo, Antía señaló que los estacineros “trabajan todo el día” y que el “dueño de la tarjeta se lleva casi lo mismo que ellos” en términos económicos. A partir de este lunes en Maldonado solo aceptaran cobro en efectivo, según informó La gremial Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA).
Por otro lado, el intendente de Maldonado agregó que esta edición del Campus Party está “un escalón” más arriba que la anterior y que “los veteranos” deben respaldar este tipo de iniciativas para personas jóvenes.
“Hay que ir hacia la tecnología” porque a la juventud la cautiva y les “ayuda a estudiar más”, aserveró Antía. También destacó que la manera “afrancesada” del sistema educativo les aburre y que hacerlo mediante la tecnología “tiene un futuro mejor”.