El intendente de Maldonado, Enrique Antía, disertó este miércoles en el retorno de los desayunos presenciales de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing). Antía abordó el combate a la pandemia como eje central de su exposición, subrayando que la intendencia invirtió más de 3 millones de dólares en apoyo a la salud de los vecinos del departamento.

El intendente fernandino hizo énfasis en la instalación de los vacunatorios, logística, personal a disposición, vehículos, la vacunación “pueblo a pueblo” y “barrio a barrio”, entre otros.

Antía destacó además “la ayuda social con canastas y viandas que se llevó adelante para la población más vulnerable” y mencionó algunos conceptos del paquete enviado a la Junta Departamental que contenía “exoneraciones tributarias para sectores afectados como hotelería o gastronomía”.

Antía dijo que “hay expectativa razonable ante la nueva temporada” y pidió no olvidar que “la pandemia aún está presente, por lo que es fundamental seguir con las medidas de prevención y cuidado, para seguir siendo un departamento seguro en materia de salud”.

Con respecto a la oferta turística del departamento, Antía resaltó la ampliación del sistema de videovigilancia “con 300 cámaras más en 90 sitios” y la puesta en funcionamiento de la fundación Maldonado Seguro, que “permitirá a los vecinos poder comprar cámaras y ser parte del sistema en el futuro”.

En el caso de la construcción mencionó que se llevan aprobados “más de 2 millones de metros cuadrados de diferente tipo de construcción en todo el departamento, no siendo 2020 y 2021, años de pandemia, la excepción, donde solamente hasta octubre de este año la cifra se ubica en casi 400 mil metros cuadrados aprobados”.

Pensando en Maldonado a 30 años, destacó la instalación de tres zonas francas, que “permitirán diversificar la oferta de un destino todo el año”.

Además, en materia de vivienda citó la apuesta para “regularizar más de ocho asentamientos y confirmó la solución para las 500 familias del Kennedy gracias a un crédito de la CAF y el Banco República con aval del gobierno nacional y apoyo de la intendencia”.

Para Antía, todo esto es posible gracias a que “Maldonado se quitó la pesada mochila del endeudamiento, gracias a la aprobación del fideicomiso a 15 años y un presupuesto ordenando, serio y coherente”, donde destaca “la inversión de 120 millones de dólares en obras”.

Antía expuso en el evento en el que hablaron también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la secretaria general de Colonia, Cristina Otero y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.