El intendente de Maldonado, Enrique Antía, criticó este miércoles a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse en su calidad de exintendentes. “Yo no sé cómo no les da vergüenza la mugre que tienen en Montevideo y Canelones”, expresó en rueda de prensa consignada por FM Gente.

En esta línea, Antía, que fue intendente de Maldonado durante tres períodos, dijo que los integrantes de la fórmula del Frente Amplio (FA) “no son capaces de ordenar ni de limpiar ni de hacer progreso ni obras en su departamento y pretenden hacerse cargo del país”. “Yo no entiendo cómo puede ser eso”, agregó.

El intendente de Maldonado también apuntó contra los gobiernos nacionales del FA, que les entregaron “más de US$ 120 millones a Montevideo y Canelones para que arreglaran obras”. “A ellos les dieron porque son amigos políticos”, afirmó.

Asimismo, cuestionó al exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri, quien criticó al gobierno de Luis Lacalle Pou tras asegurar que desde la Intendencia de Montevideo se “presentó una propuesta” en 2020 sobre infraestructura metropolitana “que nunca fue contestada”.  

“Ahora, que se cumplió y a cada uno le corresponde lo que la ley manda, pretenden levantar la bandera —porque están buscando votos en Montevideo y Canelones— y quitarle al interior del país. Eso es lo que siempre pensaron: centralismo montevideano”, apuntó Antía.

El intendente de Maldonado dijo que sus pares integrantes de la coalición se reunieron el pasado martes en Florida con la fórmula del oficialismo, así como con todos los representantes de todos los partidos para acordar “un sistema de trabajo para estos próximos días” de cara al balotaje.

“Se hicieron una serie de planteos sobre la estrategia que los intendentes pensamos que tenemos que hacer y nos dieron la derecha para encarar”, indicó.