Esta semana un comité del Frente Amplio en Shangrilá (Canelones) fue abordado por delincuentes que robaron el auto de uno de los militantes que estaban en el local. Los malhechores, según informó Montevideo Portal, venían de copar la casa de un narcotraficante que abastece a la zona.
Según fuentes de la investigación, se trata de Juan Antonio Vigorito, conocido como Juano. El narco actualmente está internado en un centro asistencial producto de las heridas que le causaron.
Los informantes confirmaron, además, que los dos delincuentes que asaltaron el comité salieron de la casas de Vigorito, tal y como adelantó la cuenta Bien informados.
El narco ha estado algunas veces preso, pero ha logrado escapar y desde la Policía habían señalado en 2019 que era uno de los delincuentes más escurridizos, según informó Telemundo ese año.
En diálogo con Montevideo Portal, la presidenta de la Departamental del Frente Amplio en Canelones, Susana Muñiz, ratificó la versión de las autoridades policiales sobre lo que pasó en el comité y aseguró que “no fue un ataque político”. “No es que fueron al comité a robar, sino que la rapiña fue una consecuencia de otro hecho”, indicó.
La frenteamplista contó que, una vez hecha la denuncia, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, llamó al ministro Nicolás Martinelli para contarle lo sucedido. El secretario de Estado tomó nota y la Policía Científica acudió a la escena.