La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) emitió un comunicado este jueves donde solicitan más medidas sanitarias ante la toma en conocimiento de un casos positivos de COVID-19 en la oficina central del Consejo de Educación Secundaria
ATES informa que, desde la comisión bipartita de Salud Labora, se trasladó en varias ocasiones a las autoridades del consejo que las limitaciones edilicias de las oficinas centrales "obstaculizan el estricto cumplimiento de los protocolos sanitario".
Además, agregan que en esos lugares donde los espacios son "reducidos y carentes de ventilación", no se lleva una estrategia organizacional para la "presencialidad aceptable" y que, a su vez, "colabore con la prevención de posibles brotes o contagios" en caso de aparición de positivos.
Finalmente, indican: "Exigimos que se respeten las condiciones laborares que aseguran a los trabajadores del Consejo de Educación Secundaria las máximas garantías en cuanto a precauciones en torno a la emergencia sanitaria que vivimos. Denunciamos una vez más el incumplimiento del protocolo de protección de funcionarios de la ANEP debido a la propagación de COVID-19 y el manual de procedimiento para el cumplimiento del protocolo".
"¡La salud laboral no se flexibiliza, los protocolos sanitarios tampoco!", concluye el comunicado de los trabajadores de Secundaria.