El presidente Luis Lacalle Pou dijo el pasado viernes en Tacuarembó que una de las recomendaciones que hicieron los técnicos es intervenir el Casmu, pero sin desplazamiento de autoridades. El mandatario aclaró que no es una decisión tomada, sino que es una opción que se maneja.
Desde la Asociación de Trabajadores del Casmu (Afcasmu) lamentaron haberse enterado por la prensa. “Podría haber llamado a cualquier integrante de la FUS para decirle. Por ahora la intervención sin desplazamiento de autoridades es una sugerencia, pero se puede transformar en otra cosa”, dijo el presidente del sindicato, Ariel Irigoytía.
En diálogo con Telemundo, el sindicalista apuntó que les preocupan los 300 trabajadores que están en seguro de paro. “Entendemos que algo tenían que hacer. Si le prestan una millonada de plata del pueblo a una institución y no controlan que se gaste debidamente, algo tendrían que hacer. Intervención o cómo quieran llamarle”, agregó Irigoytía.
Ante esta situación, desde el gremio adelantaron que el camino a seguir será ocupar las instalaciones del Casmu y esperar a las autoridades ministeriales para que les informen cómo será el proceso.