La empresa Copsa emitió un comunicado ante el paro que realiza el sindicato este jueves entre las 10:00 y las 14:00 en el servicio de ómnibus suburbanos. Allí reclaman al Ministerio de Transporte y Obras Públicas “adoptar las medidas necesarias para restablecer la sustentabilidad de económica de las empresas del sector, asegurando que los servicios puedan ser prestados en las condiciones que merecen los usuarios”.
“Le hemos propuesto al regulador del sistema de transporte suburbano, el MTOP, una solución de rápida y fácil implementación que permitiría dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros trabajadores”, afirmó la compañía en el escrito.
Según afirmó Copsa, la propuesta “consiste en eliminar las actuales asimetrías en la distribución de los recursos destinados al subsidio de los estudiantes en el Área Metropolitana de Montevideo”. De este modo, la empresa argumenta trataría “de la misma manera al sector suburbano y al sector urbano de Montevideo”.
“Nos encontramos a la espera de que el MTOP resuelva favorablemente, y a la brevedad posible, el planteo que hemos formulado, permitiendo así que se pueda superar la injusta situación que están enfrentado nuestros trabajadores”, manifestó más adelante la empresa.
El sindicato reclama contra la compañía por una deuda salarial que corresponde a los sueldos de agosto y parte del salario vacacional.
Los trabajadores señalaron este miércoles que la razón del paro nace de un “nuevo incumplimiento” de la empresa con los trabajadores y de la “falta de respuestas y regulación” del Poder Ejecutivo a sabiendas de la “grave situación” que atraviesan los trabajadores sin “cobrar en tiempo y forma digna” los salarios y licencias.
De acuerdo con lo informado por el sindicato, los servicios se retomarán de forma paulatina luego de las 14:00.