El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó este lunes que tras el comienzo del operativo Frío Polar quedaron en la noche de este domingo algo más de 200 cupos disponibles.
Lema indicó que tras la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología de que vendrán “jornadas de muchísimo frío”, los centros nocturnos van a permanecer durante todo el día abiertos para que no haya que salir.
A su vez, el jerarca informó que a partir de este miércoles se van a abrir los paradores nocturnos.
“Los paradores son más flexibles que los centrosnocturnos. Tenemos la información del año pasado de que el 46% de las personas que fueron a paradores nocturnos nunca habían tenido contacto con centros del Mides”, apuntó el ministro.
Según explicó, a diferencia de en otros centros en los paradores nocturnos no hay horario de entrada ni de salida, “lo que hace que la persona se pueda sentir mucho más cómoda”.
El Mides inaugurará entre este miércoles y este jueves cuatro de este tipo de paradores para personas en situación de calle.
“La idea es seguir incorporando más en el correr de las semanas. En principio en Montevideo, pero en otros departamentos ya manifestaron el interés de incorporar este tipo de metodología. Sobre todo por las personas que se resisten a ir a centros más tradicionales”, sostuvo Lema, que además adelantó este miércoles se comenzará a vacunar contra la gripe en los diferentes centros.