El cardenal Daniel Sturla se refirió a la guerra entre Israel y Palestina y manifestó: “En este tiempo de convulsiones en Medio Oriente, buscamos ser cercanos, rezamos mucho por la paz y renovamos nuestro compromiso por construirla día a día, mediante el diálogo y el respeto”.
Sturla dio una conferencia de prensa en la que repasó los hitos de la Iglesia católica en Uruguay. Así, recordó la beatificación del primer obispo del país, Jacinto Vera, un evento “muy especial” para la Iglesia uruguaya y que “muchas generaciones de católicos esperaban”. “Hacía mucho que la Iglesia de nuestro país no se reunía en un evento tan multitudinario. Había representantes de todos los departamentos del país, de los movimientos, las congregaciones y las parroquias. Calculamos unas 18.500 personas”, rememoró Sturla.
Así, camino a Navidad, el mensaje del cardenal es de “esperanza”, indicó. “En medio de las tribulaciones, Dios nos trae la paz, la paz profunda al corazón, que brota del amor, que da el perdón y la reconciliación”, aseveró.
“En esencia, las personas tenemos las mismas búsquedas, inquietudes, miedos y anhelos: la necesidad de sentirnos amados, la angustia por la soledad no deseada, el miedo a la muerte… Nuestra invitación es a hacerle un lugar a Dios en nuestra vida, porque creemos que con él todo es mejor, el camino puede ser duro, pero él nos sostiene y nos da vida en abundancia”, concluyó.