Los senadores del Frente Amplio (FA) solicitaron convocar a sala, en régimen de comisión general, al ministro del Interior Luis Alberto Heber, debido a “la preocupante situación en materia de convivencia y seguridad pública, en particular en relación con los homicidios”.
El senador Enrique Rubio informó que se coordinó con el ministro Heber que su comparecencia sea el martes 7 de junio a partir de las 10.00 horas.
La citación a un ministro o cualquier autoridad en régimen de comisión general es una citación que reúne a todo el plenario de la cámara correspondiente, pero, a diferencia con la interpelación, no se pueden tomar resoluciones y tampoco se aprueban o rechazan las expresiones vertidas por las jerarquías.
“Este es un plan de acción que consiste en que no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión, sobre todo en lo que tiene que ser el narcomenudeo. Vamos a dar una batalla frontal, redoblar los esfuerzos policiales en la lucha”, aseguró Heber en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
Heber dijo que se va “a dar una batalla y redoblar los esfuerzos, porque esto es parte del enfrentamiento y destrucción que el narcotráfico está haciendo en la trama social y la convivencia en nuestro país”. “Vamos a tener un dispositivo policial que va a dar esa batalla en estos días, con los mismos recursos y mayores vacantes que espero tener en la Rendición de Cuentas. Con más cantidad de vehículos y con alguna Fiscalía más en materia de drogas”, añadió.