El intendente salteño y precandidato frenteamplista, Andrés Lima, afirmó a Montevideo Portal que su ausencia del martes en los paneles de precandidatos organizados en el marco de la Expoactiva se debió a “motivos de emergencia” a causa de las infecciones por dengue en su departamento y una posible crecida del río Uruguay por las lluvias.
“Mi ausencia se debió a que el martes 19 amaneció Salto con la noticia del primer fallecido por dengue, por más que el Ministerio de Salud Pública diga que no está confirmado y se demore 15 días o un mes en decir de qué murió”, dijo Lima.
El intendente agregó que citó de urgencia al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), y dispuso “reforzar” medidas de descacharrización y fumigación. Según sostuvo, el trabajo también implicó coordinar acciones con posibles refugios, ya que el río Uruguay había vuelto a subir y, por tanto, ante ese conjunto de tareas debió “priorizar una situación de emergencia en Salto”.
“De mi parte no hubo ningún vacío a los productores”, concluyó Lima.
El precandidato dijo también que evalúa enviar a los organizadores de la Expoactiva el material que había preparado para presentar sobre el agro y la industria.
Lima, además, negó que haya existido “una postura en bloque” junto a los otros precandidatos del Frente Amplio que también se ausentaron, Yamandú Orsi y Carolina Cosse. En su caso, argumentaron motivos de agenda, debido a que el evento iba a realizarse de forma original en la semana anterior, pero fue postergado por un temporal que azotó Soriano.