El intendente de Salto, Andrés Lima, se incorporó este lunes a la Liga Federal, sector dentro del Frente Amplio que era liderado por el exdiputado por Maldonado Darío Pérez.
Desde la Huella de Seregni, junto al único diputado del sector Sergio Mier y Cibela Da Fontoura (Liga Federal Rivera), Lima dijo que "aunque está bien hacer autocrítica, el Frente Amplio tiene que mirar hacia adelante" y recordó que las elecciones internas del partido serán en cinco meses.
Señaló que desde su incorporación al sector "se sintió como en su casa" y que llegar a ese espacio político era "una gran alegría".
Destacó las características de ese movimiento "sobre todo en el interior" y apuntó que reflejaba los principios de "autonomía y descentralización".
Además, dijo que la Liga Federal era un espacio profundamente "frenteamplista" y "artiguista".
El sector agregará de esta forma un representante más en el Parlamento, debido a que el diputado por Salto Álvaro Lima es hermano del intendente departamental. Liga Federal, además, cuenta con presencia en la Mesa Política y en el Plenario Nacional del Frente Amplio.
Con vistas en proyectarse más allá del litoral y tener mayores respaldos a nivel nacional, Lima realizará recorridas en las próximas semanas en principio por Rivera, Tacuarembó y Melo , según consignó este lunes El Observador.
"La idea es armar un espacio más grande, que no sea solo el interior", dijo Lima a ese medio.
Apoyo al referéndum
El jerarca salteño también destacó la recolección de firmas para la derogación de la ley de urgente consideración, que a solo cuatro días "se está en condiciones de llegar a los apoyos necesarios" para habilitar el recurso, en base al impulso que ha dado el movimiento sindical y el partido político a la iniciativa.
Dijo que, de aprobarse el referéndum, "la ciudadanía podrá conocer de que se tratan los 135 artículos que se quieren derogar".