El senador Óscar Andrade y el exministro Daniel Olesker acompañaron este lunes a los trabajadores pertenecientes al sindicato de PedidosYa, que se agruparon frente a las oficinas de la empresa, en el barrio Palermo.

Entrevistado por el periodista Leonardo Sarro, Andrade, senador del Frente Amplio por el Partido Comunista del Uruguay, calificó el despido de los 250 trabajadores informado el pasado viernes como “una salvajada”.

“Acciones de estas características son una salvajada. En dos minutos despidieron a 250 trabajadores, sin decir agua va. Algunos que tienen entre siete y 10 años de antigüedad [en la empresa]. Ninguno en período de prueba, la inmensa mayoría mujeres. ¿O sea, qué nos falta para condenar una actitud de este tipo? No debería haber dudas del sistema político todo de rechazar enérgicamente actitudes empresariales de estas características”, apuntó Andrade.

La empresa de delivery, que actualmente pertenece a la firma alemana Delivery Hero pero es de origen uruguayo, comunicó este viernes vía Zoom la decisión que tomó de prescindir de los 250 trabajadores.

La compañía señaló que hizo un “cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio” a los usuarios de los 15 países en los que opera. Esto, señalaron, implicó la desvinculación de 250 trabajadores por el cierre del contact center basado en Uruguay.

Además, mencionaron que para esta tarea ahora “contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos, con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app”.

“Es importante remarcar que PedidosYa continúa empleando a cerca de mil personas en Uruguay, el cual es un mercado clave para la compañía. Desde el país se generan soluciones innovadoras para brindar cada día la mejor experiencia de compra para sus usuarios, en marketing, entre otras”, añade el texto distintas áreas como tecnología, UX, producto, finanzas y difundido.

En tanto, este martes a la mañana tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una reunión tripartita, de la que participará, entre otros jerarcas, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede.