Brasil vota nuevo presidente este domingo. Los candidatos son el actual mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el gran favorito en las encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva.
En este marco, el senador frenteamplista Oscar Andrade saludó a su correligionario a través de un video compartido en su cuenta de Twitter. “Niño pobre del nordeste del Brasil desigual. Obrero metalúrgico. Fundó la central sindical y el partido de izquierda más grande América Latina. Candidato a la Presidencia y el mejor presidente de la historia del Brasil”, expresó el legislador.
Agregó: “Lo persiguieron, lo quisieron enchastrar, le amañaron un juicio y estuvo preso, y en él hoy está la esperanza del pueblo de Brasil y de toda América Latina”. Y culminó, con el pulgar y el índice en forma de L: “Todos somos Lula”.
En tanto, el expresidente izquierdista dijo, tras emitir su voto esta mañana, que quiere vencer para que Brasil “vuelva a normalidad”. “Estoy votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad; no queremos más odio o discordia", declaró.