Un hombre de 71 años fue detenido en la ciudad brasileña de Dourados, en el interior del estado de Mato Grosso do Sul, acusado de haber violado a todas sus hijas y haber dejado embarazada a una de ellas, de 16 años, y a su nieta, de 12 años, fruto a su vez de la violación de una hija mayor.

Según la investigación, divulgada por el periódico Correio da Manhã, el septuagenario es abuelo y padre de la niña de 12 años, y padre y bisabuelo del bebé que nacerá de esta.

La denuncia fue recibida por el Consejo Tutelar de Menores, que de inmediato la trasladó a una comisaría especializada en violencia de género. El informe detalla que el hombre tenía la costumbre de violar a todas sus hijas, y además sería padre de un niño de cuatro años que tuvo con la hija de 16. De acuerdo con lo denunciado, el sujeto es padre y abuelo de sus nietos, los pequeños ya mencionados: el niño de cuatro años y la niña de 12, quien está embarazada de nueve meses a causa de las violaciones del acusado.

Los abusos intrafamiliares se sucedieron durante años, pero la situación salió a la luz luego de que el sujeto violara a otra hija, de 9 años.

Inicialmente, cuando se descubrió este crimen, se consideró como principal sospechoso a un vecino, pero luego se descubrió que el anciano padre de la niña era el verdadero violador y que ya había cometido el mismo crimen con otras hijas y con la nieta. Entonces la policía procedió a su arresto.

La propia familia del acusado dio a la policía detalles de los delitos sexuales que el anciano cometía desde hace tiempo y que nunca habían denunciado por miedo. Todas las víctimas fueron enviadas al Hospital Universitario de Dourados para someterse a pruebas de ADN que confirmen o desmientan las denuncias, y lo mismo se hará con el bebé de la niña de 12 años cuando nazca.