Un hombre y una mujer oriundos de Montevideo fueron arrestados en las últimas horas en la ciudad sorianense de Dolores, como sospechosos de un intento de estafa.
Según informara el medio Agesor, las acciones comenzaron cuando una mujer de 82 años se presentó en la sucursal del BROU de la localidad de Dolores con la intención de obtener un préstamo.
Durante el trámite, la octogenaria contó que quería retirar dinero para dárselo a un familiar, y que así se lo había pedido una pareja que la había visitado antes, alegando que lo hacían en nombre del mencionado pariente.
El relato de la solicitante llamó la atención de los trabajadores del banco, quienes sospecharon que la anciana estaba siendo víctima de una estafa.
Los bancarios informaron de la situación a los policías que cumplían el servicio 222 en el local y estos se comunicaron con sus superiores. Se dispuso entonces montar in situ un operativo de emboscada para capturar a las personas que, según la mujer, irían a buscarla para recoger el dinero.
Minutos después, la pareja en cuestión se presentó en un automóvil. La anciana se dirigió hacia ellos, pero luego —instruida por los policías— dijo que debía volver al banco y se alejó. En ese momento los agentes intervinieron y arrestaron a los ocupantes del vehículo.
De acuerdo con el citado medio, las autoridades no descartan que la pareja montevideana haya participado en otras estafas con similar modus operandi cometidas en la localidad.