La Ancap y la Federación Fancap (Fancap) llegaron a un acuerdo para la reubicación para la reubicación de personal y nuevas condiciones de trabajo en las plantas y la flota de camiones con el objetivo de lograr “una mejora en el despacho de combustible a las estaciones de servicio”, informó este jueves mediante un comunicado la empresa.

“El plan está alineado con el exhorto del Poder Ejecutivo para hacer más eficiente la logística primaria, que coloca los productos de Ancap en las plantas de distribución para, de allí, llegar a todas las estaciones de servicio del país. Desde el mes de junio se extenderá el horario de atención en las dos principales plantas de distribución de Ancap, La Tablada y Paysandú, para llegar en no más de tres meses a un horario de 6 a 22 de lunes a viernes y 6 a 14 los sábados en La Tablada; y de 6 a 18 de lunes a viernes en Paysandú”, se apuntó en el documento.

Además, Ancap señaló que después que deje de operar el Buque Malva H (dispuesto en agosto de 2021), su tripulación será “reubicada en otras funciones a partir de junio” de este año.

El directorio de la empresa destacó también que “las modificaciones planteadas, “junto con inversiones menores, generan un retorno económico para Ancap” y aportan “para lograr una cadena de distribución más robusta y eficiente”, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución entre Ancap y las estaciones de servicio.

También se apuntó que a raíz del acuerdo logrado habrá “una optimización en el abastecimiento de combustible al litoral norte del país”.

Este objetivo se logrará utilizando barcazas para el transporte de Montevideo a Paysandú, con flotas carretera de cisternas que distribuyan las gasolinas desde ese punto hacia el norte. Esas cisternas retornarán luego con bioetanol hacia el sur.