Ancap anunció en las últimas horas que tiene planes de expandir la oferta de carga para vehículos eléctricos a través de una gran “electrolinera”. Se trata de estaciones de servicio para autos que no utilizan combustibles fósiles y deben cargar baterías, y se está implementando en países de Europa.
En ese sentido, bajo el precepto que tiene el ente de adaptarse a las nuevas tecnologías, anunció que buscarán instalar una en la cabecera del puente de Paysandú. Si bien una de las opciones era buscar asociarse a un privado, finalmente optaron por utilizar el sello propio.
El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, señaló que la instalación de la nueva edificación debe ser de “forma sostenible y responsable”. “Somos la empresa más importante de movilidad y en esa ruta sobre renovables venimos trabajando. Será como una mega estación de servicio [para vehículos eléctricos]”, agregó.
Durand explicó que el departamento elegido fue Paysandú porque es una de las entradas al país, además de que continúa la ruta eléctrica que ya tiene marcada el Gobierno. Esta contará con el apoyo de UTE para “tener más y mejores servicios” y recibirá apoyo de paneles solares.