El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, informó que planteará a la central obrera denunciar penalmente a un abogado defensor público de Familia, perteneciente al Poder Judicial, llamado Walter Pritsch por “apología del delito”.
En concreto, este abogado respondió a la imagen que se viralizó de la pierna de un trabajador, que recibió varios disparos de munición no letal. Sobre este hecho, se divulgó una información de que la foto sería de una represión en Chile, pero es falso ya que, en el video que publicó el periodista de radio Monte Carlo Leonardo Sarro, se ve que es del hecho sucedido en Tres Cruces.
El integrante del Poder Judicial dijo: “Habría que tirarle alguna al pecho para ver si banca tanto como cuando reprimen a los trabajadores que quieren ingresar a su trabajo. ¡¡¡Hay que terminar con esa gentuza de una vez!!!”.
Además, anteriormente también comentó: “Yo le hubiera tirado alguna al pecho a ver si es tan guapo como en los piquetes cuando van de pesado contra los que quieren trabajar. Hay que terminar con el 'peronismo a la uruguaya'”.
Para Abdala, estos dichos se “suman” a una “campaña antisindical” y de “confrontación artificial”, “tan conveniente para la extrema derecha”: “En realidad hace apología del delito. Voy a plantear en @PITCNT1 la pertinencia de una denuncia penal. ¡Así no va!”, escribió en su cuenta de Twitter.