Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El triunfo de la muerte

Ampliarán capacidad del Cementerio del Norte ante aumento de decesos causado por la covid

Similar medida fue tomada por el cementerio de Salto. En Artigas se reforzó el personal y se hacen enterramientos nocturnos.

09.06.2021 10:34

Lectura: 2'

2021-06-09T10:34:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo dispuso como "medida de contingencia" sumar más fosas al Cementerio del Norte.

Según informara El Observador, arquitectos de la Dirección General de Desarrollo de la comuna tiene previsto visitar la necrópolis este jueves para evaluar el modo en que se realizarán las obras.

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, dijo en el programa de Tv Esta Boca es mía (Canal 12) que el Cementerio del Norte es, dadas sus características, la mejor opción para una coyuntura como esta, dada que cuenta con vastos terrenos en los que expandir su capacidad.

Posteriormente, en declaraciones al noticiero Telemundo, Ripoll reclamó que, más allá de sumar fosas, era necesario incrementar el personal, dado que el trabajo creció "exponencialmente".

"Los compañeros están absolutamente sobrecargados. Ya eran pocos funcionarios y al día de hoy, entre cuarentenas y casos positivos, porque no escapamos a la realidad general, hay tareas que no se pueden hacer", manifestó.

La dirigente sindical informó la IM tiene previsto añadir un millar de fosas y que "si los números aumentaran, vamos a tener que estar evaluando otras posibilidades que ya se han manejado".

Tal como informáramos oportunamente, similar situación atraviesa el cementerio de la ciudad de Salto, donde también se cavarán más fosas.

A diferencia del Cementerio del Norte, la necrópolis salteña no cuenta con terreno libre para expandirse, por lo que está prevista la adquisición de un nuevo predio con ese fin.

En abril, el cementerio de la ciudad de Artigas se vio en necesidad de reforzar sus turnos de trabajo y realizar enterramientos nocturnos, debido al aumento de decesos causado por la covid-19.