El abogado de cientos de damnificados por el déficit patrimonial multimillonario de Conexión Ganadera, Ignacio Durán, realizó una ampliación de la denuncia este lunes 24 de marzo, en la que incluyó presuntas irregularidades vinculadas con la venta de una casa a nombre de Gustavo Basso, y de ganado, por parte de la hija del socio de la empresa fallecido en noviembre, Agustina Basso y su esposo Alfredo Rava.
Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el propio Durán, el inmueble, ubicado en Florida, habría sido vendido por una suma de unos US$ 100.000, mientras que el ganado habría costado a los compradores de Basso y Rava unos US$ 150.000.
Tras el fallecimiento de Gustavo Basso, Agustina Basso, Alfredo Rava y la viuda del empresario, Daniela Cabral, quedaron como los titulares del escritorio Gustavo Basso Negocios Rurales.
Además, en noviembre Rava fue nombrado tesorero de la Asociación de Consignatarios de Ganado. Sin embargo, desde la entidad afirmaron que no llegó a ejercer, pues renunció a ese lugar luego de la muerte de su suegro.
En diálogo con El Observador los abogados de la familia Basso, Eduardo Sassón y Pablo Donnangelo, afirmaron que el hecho de la venta de la casa es “rotundamente falso”.
Ante esto, Durán, quien solía trabajar con líderes del estudio conjunto con los defensores de los herederos de Conexión Ganadera, replicó a Montevideo Portal: “No tengo que contestar nada a mis exsocios”.
“Yo recibo información relevante de movimientos patrimoniales de la hija de Basso y su marido, y no me queda otra que ponerlo en conocimiento inmediato de la Fiscalía para que investigue”, planteó a Montevideo Portal.
“No acusé a nadie: manejo el término ‘se presume’ y pido que se investigue”, completó.