Montevideo Portal
En la jornada de este martes en la Colonia Berro, centro de reclusión para adolescentes infractores, se vivió un momento de alta tensión. Mientras se desarrollaba una clase en el liceo varios internos se "amotinaron" y retuvieron a una profesora que estaba dictando clase.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Inau, Víctor Mango, aseguró que, si bien no se sabe qué cantidad de adolescentes participaron, fueron varios. Además, específicó que, luego del "amotinamiento", surgió un incidente entre ellos y personal de seguridad ingresó al lugar y "resolvió el problema". En estos centros de reclusión no operan funcionarios policiales.
En este sentido, uno de los trabajadores de seguridad resultó con una fuerte lesión en un ojo y tuvo que ser derivado al Hospital del Banco de Seguros para ser atendido. "Es algo menor pero no deja de ser importante", dijo Mango.
Por otra parte, el dirigente sostuvo que este tipo de episodios no es algo aislado ya que en los últimos días surgieron varios episodios. En este sentido, detalló que en la jornada del pasado lunes (ayer) en el Centro de Ingreso Belloni también se registraron incidentes. Allí, estuvieron involucrados los homicidas de dos funcionarios policiales.
"Estamos en contacto con las autoridades para que nos den algún tipo de respuesta porque nos llama la atención que con tan pocos jóvenes haya tanto incidentes", aseguró Mango, al tiempo que detalló que ya obtuvieron respuesta de las autoridades, pero esperan "un poquito más".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]