Amenazas: así, lisa y llanamente, describieron los cuatro condenados la forma en que lograban extorsionar a los cuidacoches para que les pagaran un “peaje”, o de lo contrario perderían su puesto vigilando autos en el Campeón del Siglo.
El fiscal Fernando Romano logró, mediante procesos abreviados, que los cuatro individuos fueran procesados por violencia privada, tres de ellos con libertad a prueba durante seis meses e impedimento de asistir a espectáculos deportivos. A uno se le dictó, además, prisión preventiva por cuatro meses.
¿Cómo ocurría? Cuando los hinchas de Peñarol llegaban con sus autos al estadio Campeón del Siglo, los cuidacoches les pedían una suma importante de dinero. En muchos casos, describió Romano, llegaba a alrededor de $ 1.000. Y el 90% del pago se lo quedaban los ahora imputados.
En caso de que el conductor no quisiera pagar, posiblemente fuera amenazado por el cuidacoche. ¿Pero qué pasaba si el cuidacoche no pagaba? Los delincuentes les habían asegurado que, si luego de cada partido no recibían el dinero, perderían el lugar en el predio del estacionamiento.
“Funcionaba como en cadena. Lo más llamativo es que nadie se haya dado cuenta y lo haya denunciado antes”, agregó el fiscal en diálogo con Montevideo Portal.
“Para una persona que realiza este tipo de actividades, es como perder el trabajo”, explicó Romano. Según pudo saber Montevideo Portal, por partido, la suma que reunían los condenados ascendía a $ 8.000.
Romano dijo que continuará investigando para esclarecer si la organización estaba integrada solamente por los cuatro condenados o si hay más involucrados.