La Justicia condenó al joven de 32 años que dijo haber trabajado como guardia de seguridad en Montevideo Shopping y Casa de Galicia después de haber reportado tres amenazas de bomba falsas, informó la Fiscalía General de la Nación.
Tras un proceso abreviado, el joven acordó una condena de seis meses de libertad a prueba, en la que tendrá que realizar trabajo comunitario, fijar su domicilio y concurrir a una comisaría una vez por semana.
La Policía detuvo al joven después de varios allanamientos. El supuesto guardia de seguridad fue condenado por reiterados delitos de violencia privada en concurso formal con reiterados delitos de simulación de delito. Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hombre realizó amenazas de bombas en Casa de Galicia, Círculo Católico y Montevideo Shopping.
Asimismo, otra mujer fue detenida por haber hecho otra amenaza de bomba en Montevideo Shopping. En primera instancia, la mujer no recibió una condena, aunque sí se formalizó su investigación.
La detenida no aceptó un abreviado, ya que asegura que cuando llamó para advertir sobre una bomba en el centro comercial en el que trabaja no tuvo la intención de desinformar.
La mujer alegó que hizo la llamada a la Policía después de haber escuchado rumores de que había una bomba en Montevideo Shopping.
Sin embargo, la trabajadora del centro comercial fue imputada por el delito de violencia privada en concurso formal con un delito de simulación de delito. Como medida cautelar, la mujer deberá permanecer en prisión domiciliaria durante 45 días, con uso de tobillera.