La agenda noticiosa del pasado fin de semana estuvo marcada por una situación insólita: tres amenazas a grandes superficies comerciales se produjeron en menos de 24 horas, y se ligaron a otras tantas evacuaciones.
Tal como informáramos, el primer caso ocurrió sobre las 19:00 horas del sábado en Montevideo Shopping. En la tarde del domingo el mismo centro comercial fue objeto de una segunda amenaza, y poco más tarde la misma situación se repitió en el shopping Punta Carretas.
En todos los casos personal de Bomberos evacuó y revisó las instalaciones, sin hallar artefacto explosivo alguno.
En un comunicado, la Dirección Nacional de Bomberos recuerda que las amenazas “están sancionadas por la ley” y que el caso está en manos del fiscal de 15.º Turno, Raúl Iglesias.
Asimismo, los investigadores procuran dar con las personas que hicieron las llamadas y conocer sus motivaciones.
#Uruguay
— Principe Eric Endeudado (@EricEndeudado) March 23, 2025
Amenaza de bomba en Shopping Punta Carretas. pic.twitter.com/wDsYxFUYfo
Según informara el noticiero Telemundo, las dos amenazas a Montevideo Shopping se efectuaron desde un mismo número telefónico, que es diferente al usado en el caso del Punta Carretas.
Además, se informó que la línea usada para las dos amenazas al centro comercial de Pocitos se empleó varios días antes para formular una amenaza contra el sanatorio Galicia del Círculo Católico, edificio sito sobre la avenida Millán y que fuera antes el sanatorio de la desaparecida mutualista Casa de Galicia. Este último hecho no ameritó evacuaciones y no había trascendido a los medios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.