Una mujer y sus tres hijos atravesaron un momento de peligro y tensión durante la noche del pasado jueves en una comarca rural del departamento de Paysandú.
Según informara la Jefatura de Policía del departamento, pasadas las 20:00 horas fue vista una mujer de 28 años pidiendo ayuda en la zona del camino vecinal Cuchilla San José y el camino a Paso los Carros. Llevaba en brazos a un niño de un año y decía que su excompañero había tratado de matarlos. En la huida había perdido de vista a su hija de 11 años, quien cargaba con un hermanito de 6 meses y también huía del agresor.
De acuerdo con el informe policial, el episodio comenzó cuando el excompañero de la mujer y padre de los niños, un hombre de 30 años con antecedentes penales, llegó desde San José con el fin de ver a sus hijos. Todos salieron a “dar una vuelta” en el auto del sujeto, paseo en el que este adoptó una conducta violenta: los amenazó a todos de muerte y atacó a puñetazos a su excompañera.
La mujer huyó del auto con su hijo de un año en brazos y buscó refugio en una finca cercana. En el mismo momento, la niña de 11 hizo lo mismo llevando en brazos al bebé de 6 meses. La menor corrió en una dirección diferente a la seguida por su madre, y acabó internándose en la espesura del monte. Ambas criaturas fueron localizadas luego por una vecina de la zona, quien las acogió en su casa y avisó a la policía.
El hombre, identificado con las iniciales M. F. B. L., se entregó más tarde a la policía. Conducido ante la Justicia, se lo condenó a diez meses de prisión, dos de ellos en régimen de cumplimento efectivo y los ocho restantes en libertad vigilada.
En cuanto al estado de las víctimas, el reporte detalla que la mujer sufrió “importantes hematomas frontales en mejillas palpebral, en labio superior y hemorragia conjuntiva izquierda”, y el niño de un año “erosiones en mejillas de tipo rasguño”.