La denuncia que radicó el abogado penalista Leonardo Nilson, encargado de la defensa del exdirector del Comcar Carlos Taroco, está siendo investigada por la Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno a cargo de Diego Pérez.
Tras la información que aportó Nilson a la Policía al momento de hacer la denuncia, los efectivos lograron identificar al autor de la amenaza de muerte. Esto fue posible porque el hombre envió un mensaje a una secretaria del defensor, en el que decía: “Decile a tu jefe que deje de mover papeles porque lo voy a mandar matar”.
Sin embargo, fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que Pérez aún no ha citado a ninguna de las partes. El riesgo es que el individuo invente una coartada con el paso de los días y el caso se termine archivando.
El informante contó que el fiscal aún no estaba enterado de la causa y uno de los implicados le tuvo que enviar la denuncia.
Actualmente, Taroco está en prisión preventiva por colaborar con el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos sexuales. El exjerarca carcelario buscó información de las víctimas para armar un flujograma.