El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, negó que haya impedido operaciones de reasignación de sexo, tal y como denunció públicamente la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso.
Papasso señaló en un video que publicó este martes en sus redes sociales que el jerarca del hospital “no quiere firmar autorización para que los cirujanos puedan realizar la cirugía y utilizar las instalaciones del Clínicas”.
En diálogo con El País, Villar argumentó que bajo su dirección en el Clínicas se hizo la primera operación de ese tipo “después de mucho tiempo”. Explicó, además, que la decisión de operar la toma la Cátedra de Urología y que él solo interviene en cirugías que tengan un alto costo. Según sus palabras, los ejemplos que menciona Papasso en su video no fueron el caso.
Villar también sostuvo que hay una persona que está “en lista de espera para coordinar el procedimiento” de cambio de sexo. Este paso debe ser evaluado por un equipo que funciona en el Saint Bois, entre otros pasos.