El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se vacunó este viernes contra el coronavirus en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y destacó el ritmo del plan nacional de vacunación.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) Delgado comentó que "ya se inoculó al 10% de la población objetivo". "De aquí a los primeros días de mayo Uruguay tendrá más de 4 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19", sostuvo el jerarca de Estado.

"Para entonces habrán llegado al país 500.000 dosis de Pfizer, de un total de 2 millones, por lo que quedarán aún por llegar muchas más vacunas para el resto de la población objetivo", agregó. Esa población es de 2.800.000 personas (mayores de 18 años).

"Es una linda sensación" haberse vacunado, dijo Delgado y señaló que las vacunas llegaron en mayor cantidad "antes de lo previsto", y por eso "se abrió la agenda a más franjas por edad", y "eso estresó el sistema".

"En estas horas va a estar cambiando el sistema, uno nuevo, más dinámico", dijo Delgado y destacó el avance de la vacunación esta semana.

"Los brazos empiezan a estar y la gente se quiere vacunar", señaló.