El ministro de Educación de Francia, Gabriel Attal, anunció este domingo que se pondrán en marcha en enero de 2024, de manera experimental y en un millar de escuelas del país, clases para trabajar la empatía de los menores como forma de frenar el acoso escolar.
En una entrevista a RTL, Attal contó que esta medida se inspira en lo que hace Dinamarca, que, de acuerdo con el ministro, ha sido el país europeo que ha conseguido recudir sustancialmente los casos de acoso escolar.
“Ellos me han dicho que lo más eficaz es un curso de empatía, un tiempo en el que aprendemos a respetar la diferencia del otro, una cultura de buscar los puntos en común cuando hay un conflicto, a gestionar los enfados”, dijo.
Attal aseveró que este dispositivo, que en principio se iba a aplicar a solo 100 escuelas en enero de 2024, lo ha decidido ampliar hasta 1.000 hasta hacerlo obligatoria en todos los establecimientos a partir de septiembre de 2024.
El tiempo de este curso de empatía será entre una o dos horas por semana y está dedicado desde los alumnos a partir de los tres años (preescolar) hasta los 12 años.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]