El gremio de estudiantes del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) informó que en la asamblea realizada el pasado miércoles se resolvió volver a ocupar el centro educativo este jueves.

En el comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, los estudiantes explicaron los motivos. En primer lugar, exigen la renuncia de la inspectora Catalina Videla y el reintegro del director sumariado por “insubordinación”, Leonardo Ruidíaz, mismo reclamo que realizaron los padres de los estudiantes.

Con respecto al tema “accesibilidad”, el comunicado del gremio estudiantil del IAVA sostiene que se debe arreglar un ascensor que está roto desde hace algunos años.

Asimismo, los alumnos piden un intérprete institucional e idioma español para las personas hipoacúsicas o no oyentes; equipos multidisciplinarios, como psicólogos, psicopedagogos y “referente sexual”; grupos más reducidos y más horas de tutorías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GEI (@gremioestudiantiliava)

Sin embargo, cuando se disponían a ingresar al centro educativo este jueves, no lo pudieron hacer porque, según informaron los alumnos en una historia de Instagram, las inspectoras les “negaron” la apertura del liceo.

Además, invitaron a quienes quieran ir a las 9:00 para acompañarlos. El objetivo, indicaron, es “hacer ruido” en las escalinatas, dado que no pudieron ingresar.

Foto: captura de la historia de Instagram

Foto: captura de la historia de Instagram