El ministro de Defensa, Javier García, aseguró que “hay una tendencia muy peligrosa” que llevan a cabo “algunos dirigentes” del Frente Amplio (FA), que es “un proceso de argentinización de la vida política en Uruguay”.
“Quieren llevar un proceso de argentinización de la vida política en Uruguay. Están no con una pala, con una retroexcavadora abriendo un gran pozo, quieren abrir una gran grieta entre los uruguayos”, manifestó el jerarca durante una actividad de la agrupación Espacio 40 del Partido Nacional.
Según discursó, ese camino “de violencia verbal” en el que discurren los dirigentes del FA —a quienes no nombró— es “muy peligroso”. “Cuando se empieza con violencia verbal, nunca se sabe cómo se termina”, insistió, y añadió que “no hay derecho” a que dirigentes políticos “aprovechen su publicidad y su actividad política” para “dividir y enfrentar” a los uruguayos.
“Nosotros lo vamos a enfrentar desde la paz y desde la discusión. Porque no queremos un Uruguay de vuelta de puños cerrados y de enfrentamientos entre uruguayos”, sostuvo.