Aeropuertos Uruguay alertó por una estafa a través de redes sociales, mediante una cuenta de Instagram que se hace pasar por el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
“Advertimos que está circulando información falsa. No brindar datos personales”, comunicó la empresa a través de una publicación en redes.
Según varias capturas de pantalla compartidas por la empresa, y a las que pudo acceder Montevideo Portal, la cuenta falsa comparte una historia donde se ven docenas de valijas en lo que parece ser un garage. “Desocupamos el depósito del aeropuerto y vendemos tu equipaje perdido por $ 45”, reza el texto que acompaña la imagen.
“Todas nuestras maletas están llenas de diversas cosas y aparatos electrónicos. La oferta es válida solo online hasta fin de mes”, añade la historia, al tiempo que luego adjunta un enlace para que el usuario acceda.
Al entrar a ese enlace se brinda un poco más de información: “Estamos vaciando urgentemente el almacén del aeropuerto y vendiendo equipaje que lleve desatendido más de seis meses. Según las normas, hay que deshacerse de él, pero estamos organizamos [sic] un acto benéfico y lo regalamos por solo $ 45”. Luego le pide al usuario responder algunas preguntas para demostrar que se trata de “una persona real”.
La página cuenta, incluso, con algunos comentarios a modo de reseña —con puntuaciones de cinco estrellas— agradeciendo el servicio.
Así, de acuerdo con la publicación de Aeropuertos Uruguay, realizaron la denuncia correspondiente en la plataforma.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]