Ante la alerta vigente por vientos fuertes y lluvias persistentes, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió un conjunto de recomendaciones a la población.
La comuna señaló que se debe tomar precauciones “especiales” con las personas más vulnerables, como niños y bebés, e indicó que se deben retirar de jardines y balcones “objetos que puedan ser impulsados por el viento”. Asimismo, conminó a los ciudadanos a estar informados de las previsiones climáticas.
Por otro lado, desde la IM también recomiendan evitar la circulación “innecesaria” de personas y vehículos y mantener protegidos a los animales domésticos, así como cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores.
La IM señaló en un comunicado que está monitoreando la situación, y que de momento se reportaron nueve caídas de árboles en la vía pública.
La comuna tiene disponible una línea de WhatsApp mediante el 092 250 260, a la que se pueden enviar fotos y ubicación en caso de constatar árboles caídos, desbordes u obstrucciones de cañadas o bocas de tormenta.
Este jueves, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó una serie de recomendaciones ante la posible ocurrencia un ciclón extratropical.
El organismo recomendó a las personas “no intentar maniobras” para las que no están preparadas, ya que es “importante ser prudente” y no sobrevalorar las posibilidades propias mientras se espera “la ayuda especializada”. Otra de las recomendaciones del Sinae es llamar al servicio de emergencias 911.