Montevideo Portal
Un niño de 3 años está desaparecido desde el sábado en la provincia argentina de Córdoba y su búsqueda se ha intensificado.
Según informaron medios del país, Lian Gael Flores Soraide fue visto por última vez cerca de las 15 horas en el patio de su casa, en Ballesteros Sud; se encontraba jugando con sus hermanos mientras sus padres dormían una siesta.
Las autoridades cordobesas activaron la Alerta Sofía, un sistema de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad argentino para coordinar la búsqueda inmediata y localización de niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.
La zona en la que desapareció el niño es mayormente rural, por lo que se aplica el uso de caballos, helicópteros, perros y drones, que tienen sistemas de visión nocturna y detección de calor.
Fiscalía ha tomado declaración de vecinos de la zona, incluidos los padres del niño, quienes son de origen boliviano.
Además, tras algunos testimonios de residentes locales sobre una camioneta sospechosa y revisión de cámaras de seguridad, efectivos policiales allanaron la casa de un hombre de 50 años, donde incautaron dicha camioneta y cinco celulares.
Este lunes se encontró una bermuda de color similar a la que llevaba el niño, a aproximadamente a un kilómetro de distancia de la casa de la familia.
La Policía maneja dos hipótesis principales: que el niño se haya perdido por su cuenta o que haya sido víctima de un secuestro. Hasta el momento, no se tienen pistas de su paradero.

Foto: Ministerio Público Fiscal de la Nación
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.