Esta situación, que podría durar al menos hasta el viernes, fue causada por las emisiones locales, la contaminación industrial procedente del continente europeo y el polvo de la arena del Sáhara, llevado por los vientos del sudeste, según el ministerio del Medio Ambiente.
A pesar de que el clima es muy templado para esta época del año, con temperaturas de hasta 20 grados en la capital, el ministerio del Medio Ambiente recomendó a las personas vulnerables que eviten los esfuerzos intensos en el exterior.
En algunas regiones del sur y del este se llegará este miércoles a niveles de contaminación de nueve e incluso de diez en una escala de diez, según las previsiones oficiales.
Un velo de polución muy visible cubría la ciudad de Londres el miércoles por la mañana, y a lo largo de las veredas los automóviles, incluyendo el del primer ministro David Cameron, estaban cubiertos de una fina película de arena roja.
El 20 de febrero pasado, la Comisión Europea lanzó procedimientos jurídicos contra el Reino Unido por faltar a la obligación de reducir los niveles excesivos de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas tóxico producido fundamentalmente por los vehículos.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]