El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por vientos persistentes y fuertes. La advertencia coincide con el aviso que comunicó el organismo el pasado miércoles.
El instituto explicó que se comenzó a dar un aumento de “gradiente de presión que generará un incremento en los vientos sostenidos”. En este contexto, se prevén intensidades de entre 40 y 50 kilómetros en la hora.
La advertencia afecta a localidades de departamentos del suroeste del territorio nacional.
El organismo continuará monitoreando la situación e informará “ante eventuales cambios”. En tal sentido, se prevé que la alerta se actualice a la medianoche del viernes.
Zonas afectadas:
Canelones: todo el departamento.
Colonia: todo el departamento.
Flores: La Casilla.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel.
Lavalleja: Gaetán y Solís de Mataojo.
Maldonado: Gregorio Aznárez y Pueblo Solís.
Montevideo: todo el departamento.
Paysandú: Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y Termas de Guaviyú.
Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, General Borges, Los Arrayanes, Menafra, Nuevo Berlín, Tres Quintas, Villa María y Young.
San José: Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.
Soriano: todo el departamento.