El ministro del Interior Horst "Seehofer prohibió hoy la actividad de la organización terrorista chiíta Hezbolá en Alemania", informó uno de sus portavoces, Steve Alter, en Twitter.
"Desde el alba se llevan a cabo varias acciones policiales en diferentes regiones", contra establecimientos vinculados al movimiento, agregó el portavoz.
Hasta ahora estaban prohibidas en Alemania solamente las actividades de la rama militar de Hezbolá, considerado como un movimiento terrorista por los países de la Unión Europea.
Pero las actividades de la rama política, que organizaba a menudo manifestaciones contra la política israelí, eran toleradas.
Los establecimientos mencionados son tres mezquitas en Berlín, la mezquita Al Ishrad en Bremen (norte) y otra en Munster (oeste) y un "centro para inmigrantes libaneses" en Dortmound (oeste), informaron los medios de prensa alemanes Der Spiegel y Bild.
Creado en 1982, durante la guerra civil libanesa, el movimiento Hezbolá luchó contra la ocupación israelí del sur del Líbano.
El movimiento es cercano a Irán y Siria.
En Alemania, Hezbolá tendría un millar de simpatizantes que, según las autoridades alemanas, colectan dinero para la organización y organizan manifestaciones contra Israel.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]