.

Las exportaciones uruguayas a Alemania representaron en 2015 el 3,5% del total de las ventas al exterior, y el país europeo se posicionó como uno de los principales diez destinos de las ventas de nuestro país.

Las exportaciones uruguayas a Alemania en 2015 representaron el 3,5 % del total de las ventas al exterior del país ese año, y alcanzaron un valor de 266 millones de dólares, según un informe de la agencia Uruguay XXI de julio de 2016 divulgado el jueves por la Presidencia.

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI detalló también en su estudio que en el período 2010-2015 Alemania se posicionó como uno de los principales diez destinos de las exportaciones uruguayas.

Esta información se publicó coincidiendo con el inicio de la visita oficial de tres días a Uruguay del presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien fue recibido por el canciller Rodolfo Nin Novoa, y que el viernes se entrevistará con Tabaré Vázquez.

La carne bovina fresca o refrigerada (23 %) y los cueros y pieles curtidos (21,8 %), con valores de 61 y 58 millones de dólares, respectivamente, fueron los principales productos exportados por Uruguay a Alemania en 2015, según el estudio

El informe destaca que la carne bovina fresca o refrigerada sufrió una caída de casi 30 % el año pasado con respecto al 2014, pero que los cueros y pieles curtidos presentan un constante crecimiento con una variación promedio anual de 58,5 % entre 2010-2015, pasando de casi 6 millones dólares al inicio del período a 58 millones en 2015.

En tercer lugar, se ubican las habas de soja con (15,2 %) seguidas del cuero y derivados para la fabricación de asientos (9,4 %), lana y pelo fino (7,5 %) y por último la carne bovina congelada (6,8 %).

Por otra parte, la compra de grupos electrógenos y convertidores eléctricos explican el 41 % del total comprado por Uruguay a Alemania en 2015, según el informe.

Otros productos importados son automóviles (4,6 %), partes de motores (4,1 %) y motores (3,3 %), siendo todos artículos afines a la industria automotriz y principales ítems de la canasta exportadora alemana.


(Fuente: EFE)

Más de Economía
Plata en mano

Plata en mano

El diablo

El diablo

Qué chads

Qué chads

Se quedan con todito

Se quedan con todito