Un tribunal de Bielefeld -al oeste de Alemania- declaró a una mujer culpable de agresión sexual y le impuso una condena de seis meses con suspensión de la pena por haber perforado a propósito los preservativos de su pareja, según informa la cadena noticiosa germana Deutsche Welle (DW).
Astrid Salewski, la jueza que se encargó del caso, acompañó la sentencia con una declaración en l que aseguraba dijo que el inusual juicio quedaba registrado para los libros de historia jurídica de Alemania, ya que representaba un caso de "stealthing" criminal, pero esta vez llevado a cabo por una mujer.
La víctima de la situación es un hombre de 42 años, quien a principios del año pasado conoció por Internet a la ahora condenada, una mujer de 39. De acuerdo el informe, ambos mantuvieron encuentros sexuales circunstanciales. Luego ella “empezó a tener sentimientos más profundos”, por su compañero de cama, a pesar saber que él no deseaba comprometerse en una relación.
Así las cosas, la mujer comenzó a perforar con alfileres los preservativos que su compañero sexual guardaba en la mesa de luz, con la intención de provocar filtraciones de esperma y quedar embarazada. Sin embargo, la preñez no se produjo. Por esos tiempos, le escribió al hombre un mensaje de WhatsApp en el que le decía que creía estar embarazada, y confesaba el sabotaje a los profilácticos.
Al enterarse de lo ocurrido, hombre radico una denuncia penal. Posteriormente, la rea confesó los hechos y dijo que había obrado con la intención de manipular a su compañero de sexo.
Al tomar el caso, los fiscales y el tribunal estaban de acuerdo en que se había cometido un delito, pero no estaban muy seguros de qué cargos específicos debían imputarse.
Tras investigar primero si el delito era constitutivo de violación, la jueza decidió que un cargo de agresión sexual era adecuado después de leer sobre el delito de "stealthing", mientras revisaba la jurisprudencia.
El "stealthing" suele producirse cuando un hombre se quita el preservativo en secreto durante el acto sexual, sin que lo sepa su pareja: "Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los preservativos fueron dejados inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre", explicó Salewski en su decisión.
“No es no, también en este caso”, sostuvo la magistrada.