La creación de estas estructuras provisorias, que no proveerán atención sanitaria común, "debe permitir a los hospitales concentrarse en la ampliación de su capacidad en cuidados intensivos", precisó el gobierno en un comunicado.
Alemania prevé además duplicar el número de camas con respiración asistida en los hospitales, con el objetivo de garantizar la atención a los pacientes afectados por el virus.
Alemania dispone al día de hoy de unas 25.000 camas de este tipo, muchas más que Francia e Italia.
Con más de 80 millones de habitantes, el país cuenta con 8.000 casos confirmados del nuevo coronavirus y entre 12 y 16 muertos, según las estimaciones.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]